Cuentos improvisados Thursday, April 10, 2008

Con este cuento empiezo una serie de cuentos improvisados, inspirados a partir de una sola palabra, ya sea cosa, objeto, lugar, persona, nombre, etc.

Este primero, por la palabra escogida por Kiche

Si les llega a gustar el cuento y desean dejarme su palabra para improvisarles su cuento lo haré con mucho gusto, no prometo sea inmediato solo prometo que será improvisado y escrito en menos de 30 minutos como el presentado a continuación.

Títere de Piel Blanca

Títeres los hay de muchas clases, de muchos tamaños y colores, los hay de madera y los hay de tela, pero esta historia es sobre uno que a pesar de ser como cualquiera un secreto en su interior guardaba. Cuando dije que era igual a cualquiera me refería únicamente en su forma esencial, un muñeco provisto de piernas y brazos flexibles atadas a un hilo para darle movilidad, pero este era especial, una hermosa niña delgada, tenia un cabello castaño hermoso casi real, un vestidito cuidadosamente bordado y cosido con finos hilos de oro, su cuerpecito y su cara tallado en un misterioso material era blanco, muy lindo en verdad y cuando su dueño y creador, un famoso titiritero lo manejaba, algo singular el publico notaba, su cabeza, brazos y piernas parecían moverse por si solas y no por la fuerza de sus hilos, esto era por mas curioso ya que a pesar de la habilidad de su dueño, la gente local sabia de la reciente muerte de su pequeña.

Hacia un mes el titiritero perdió a su única hija en un terrible accidente inexplicable, su padre parecía desconsolado y sumamente triste, sin embargo eso no impidió que pronto su pequeño teatro de títeres abriera las puertas de nuevo, presentando a esta nueva pieza en su show, su acto era simple, la pequeña títere bailaba y cantaba, cantaba la misma canción que tanto le gustaba a su difunta niña. El show continuo así por unas semanas mas hasta que misteriosamente el titiritero y sus títeres desaparecieron sin dejar rastro, poco después de esto, corrió la noticia por el pueblo, el encargado del cementerio descubrió la tumba de la hija del titiritero profanada. Al parecer del cadáver de la niña fueron extraídos los huesos de sus brazos y piernas, también se le habían extraído unas costillas y parte del cráneo, su cabello al parecer había sido cortado.


escrito por El Reynito @ 8:58 PM


 

4 comentarios...

Blogger kiche dijo que:

D una manera u otra siempre me evocas una sonrisa...grax. Salio pkm el cuento.

11:16 PM  
Blogger El Mogwai dijo que:

"El manatía que no moría". Que tal? :D

(Muy chido el cuento, mi estimado. Se hace la usual observación acerca de la falta de ninjas o zombies -o zombies ninja-, pero de todas formas creo que salió bastante bien).

11:07 PM  
Blogger an dijo que:

A ver si ya escribes más, necesito leer otra cosa que no sea tesis (y sin prejucicios gramaticales, ja!), pequeño Neanderthal XD

9:37 PM  
Blogger kymeraz dijo que:

Ya postea huevón...

9:50 AM  

Post a Comment

<< a la pagina principal

My Photo
Name:
Location: Puebla, Mexico

Gobernante de un pequeño reino maldito, ni vivo ni muerto, hueso, carne seca que se cae a pedazos y si un corazón latente, vaga diariamente por su jardín de eternas flores marchitas de dulce aroma petrificado, su castillo es hogar de sueños hermosos diseñados en el cielo de tu alma.

Los amigos del reynito
Las incoherentes aventuras del Reynito y el Mogwai
 
El Reynito en Deviant
 
Any Colour you Like
Crayola
Doña Esa
Gatito Hostil
Heressy
Ile
Kiche
Lord-Chernobill
No. 8
El Mogwai
Maguito
Paqueto
Trilla (Arena o Kymeraz)
Valencia Televisión

 
 
 

Powered by Blogger